Política

Unasur pide que se respete democracia paraguaya

El secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez, opinó sobre la dura crisis política que está atravesando el Paraguay en estos momentos. Sugirió respetar la defensa del Presidente Fernando Lugo, sometido a Juicio Político por el Poder Legislativo.

En contacto con la 1080 AM, Rodríguez comentó que los mandatarios de otros países suramericanos como Brasil,Colombia,Ecuador, Bolivia y Uruguay analizaron el delicado momento político de nuestro país. Asimismo, pidió que no haya violencia y que se lleguen a acuerdos a fin de evitar conflictos que puedan llegar a lamentarse.

Acerca de la aplicación del protocolo contra golpes de estado que sugiere una intervención de los demás países integrantes del bloque en caso de afrenta al proceso de democrático, dijo que se respetará la soberanía del país y que existe un protocolo adicional que no contempla el arbitraje.

"Una vez que estemos allá (en Paraguay), tendremos una visión más clara, ahora estamos saliendo", puntualizó.

A las 21:30 Fernando Lugo tendrá una reunión con los demás cancilleres de la región en Mburuvicha Róga, quienes vinieron a interiorizarse de la situación del país.

Dejá tu comentario