Nacionales

Unas 70.000 personas quedaron sin energía eléctrica tras temporal

Unas 70.000 personas quedaron sin el servicio de energía eléctrica tras el fuerte temporal que se registró este domingo. En total, 29 alimentadores sufrieron desperfectos, según informó la ANDE. Meteorología anunció más lluvias con tormentas y fuertes vientos para este lunes.

Tras las intensas lluvias que afectaron a diferentes localidades del país, unas 70.000 personas permanecieron sin servicio de energía eléctrica durante el domingo, debido a que varios alimentadores quedaron fuera de servicio por daños ocasionados por el temporal.

“La lluvia fue intensa y ocasionó cortes de energía por caídas de ramas que generaron daños a nuestras redes. En el orden de 60.000 a 70.000 personas fueron afectadas en el servicio”, dijo este lunes el gerente de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Andrés Ramírez, a radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Cortes de luz y calles inundadas tras intensas lluvias

El técnico explicó que unos 29 alimentadores de 23.000 voltios quedaron fuera de servicio, los cuales afectaron a ciudades como Asunción, Luque, San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Fernando de la Mora, Lambaré y Ñemby.

Puede escuchar la entrevista en Monumental 1080 AM.

Adelantó que el servició ya fue repuesto en la mayoría de las localidades del Departamento Central; sin embargo, continuarán los trabajos durante este lunes para reponer la energía eléctrica en su totalidad.

“Las descargas también averiaron algunos transformadores, pero esta mañana -por este lunes- estaríamos reponiendo el servicio en su totalidad”, afirmó.

Puede interesarte: Tormenta causó destrozos en gran parte de Canindeyú

Además de los cortes de luz, el tiempo severo ocasionó estragos en distintos puntos de la Capital y el área metropolitana. El servicio de agua potable de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) también se vio resentido por la falta de energía eléctrica.

Para la jornada de este lunes, se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos para nueve departamentos que también podrían afectar al servicio de energía eléctrica.

Nota relacionada: Clima: Lluvias y tormentas persisten este lunes

Hasta el momento, advierten que los departamentos afectados serían San Pedro, Cordillera, Caaguazú, norte de Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, Central, sur de Amambay, Canindeyú, centro y sur de Presidente Hayes.

Dejá tu comentario