País

Unas 2.360 familias fueron afectadas por larga jornada lluviosa en el país

Las zonas del Bajo Chaco y Central fueron los lugares donde se registraron la mayor cantidad de damnificados. Dirección de Meteorología anuncia que las tormentas continuarán hasta mañana.

Utensilios del hogar dispersos en el patio, electrodomésticos averiados en medio del charco y personas intentando despertarse de la pesadilla tanto en improvisados albergues como en los hogares menos estropeados por la lluvia. Este fue el panorama el día después de que las aguas invadieran unos 2.360 hogares a nivel país, tras las precipitaciones de la semana.

El jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Miguel Kurita, señaló que las zonas más afectadas fueron el Bajo Chaco, Central y Concepción.

Según Kurita, en la zona del Bajo Chaco se registra la mayor cantidad de afectados. Hasta ayer en el sitio se reportaron más de 2.000 familias damnificadas. Tras la inundación en Villa Hayes, Remansito y Benjamín Aceval, Cerrito, desde la Gobernación de Presidente Hayes informaron que la seccional colorada Benigno Moreno, de Villa Hayes, fue acondicionada para albergar a los afectados. En tanto que en Remansito, compañía con más 1.950 hogares afectados, fue habilitado como refugio el tinglado del señor Eladio Simbrón.

LIMPIO. En Central, las mayores secuelas de la lluvia se acentuaron en la zona de Limpio, donde el agua invadió más de 100 hogares.

En el caso de Piquete Cué, los moradores de San Francisco señalaron que este tipo de inundaciones se registran sobre todo después de que se haya hecho un improvisado camino construido por empresas areneras nada menos que en pleno riacho.

“Hace 40 años que vivo en esta zona y nunca tuvimos una inundación así. El problema surge desde que se hizo el camino en el riacho y pusieron apenas dos o tres tubos de desagüe”, lamentó la pobladora Yeny Ojeda.

Por otro lado, la SEN también reportó hogares inundados en J. Augusto Saldívar y Luque. Asimismo, la zona de la inconclusa obra del Metrobús fue arrasada por el raudal ante la falta de suficientes desagües pluviales. El caos alcanzó no solo a hogares, sino a escuelas y hasta al Hospital Materno Infantil de Calle’i, San Lorenzo.

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia que en la mañana de hoy, domingo, nuevamente, las tormentas serían la constante y estarían predominado en toda la región. Anuncia que las lluvias seguirán durante parte del día lunes. Además, pronostica vientos variables y luego del sur.

Dejá tu comentario