Política

Unace oficializa candidaturas con más del 35 % de participación electoral

Las candidaturas consensuadas del Partido Unace para las elecciones de 2013 quedaron oficializadas este domingo tras sus internas partidarias que alcanzaron niveles de participación de entre el 35 % al 38 % en todo el país, según anunció Lino César Oviedo, presidente del partido político.

El Partido Unión de Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) llevó a cabo este domingo sus internas partidarias para oficializar sus candidaturas que ya estaban consensuadas de forma anticipada.

Según datos del Tribunal Electoral de Unace, se alcanzó una participación de entre el 35 % y el 38 % en todo el país, indicó Oviedo en conferencia de prensa, esta tarde.

Detalló que en el departamento de Canindeyú se registró una participación incluso del 46 %, en San Pedro del 45 %, mientras que en Caaguazú, Capital y Central, alcanzaron la cifra del 47 %.

De esta forma, queda oficializada la chapa presidencial con el mismo Lino Oviedo como candidato a presidente, acompañado del ganadero Alberto Soljancic como vicepresidente.

Mientras que la lista del Senado estará encabezada por el actual titular del Congreso, Jorge Oviedo Matto , seguido por José Manuel Bóveda, Emma Paoli de Viedma, Lino Oviedo Sánchez, Raúl Hoeckle, Herminio Chena, Jorge Mendoza, Mélida Mena, Gladys Cattebeke y Martín Delgado, en los 10 primeros lugares.

Para diputados de Asunción están Fabiola Oviedo y Martín Galeano Perrone, y por el departamento Central son candidatos Ariel Oviedo, Héctor David Campos y Norma María Martínez Irigoitia.

Al culminar la jornada electoral, Oviedo expresó que el Unace tiene buena relación con el Partido Colorado, el PLRA y los movimientos de izquierda e indicó que se debe buscar la gobernabilidad en el Congreso.

Dejá tu comentario