Una sola familia cercana a González Daher cuesta G. 561.052.700 al año

Carlos y Christian Onieva Santacruz son dirigentes leales al ex senador destituido el año pasado. Gracias a la cercanía con el ex legislador colorado tienen a otros hermanos, hijos y sobrinos en el Estado.

Por Patricia Vargas

Tw: @patriciavargasq

El tráfico de influencias en la ciudad de Luque a la hora de conseguir cupos en el Estado es una historia de nunca acabar. Dirigentes colorados de la zona están al servicio del ex senador de la ANR, Óscar González Daher, destituido del Senado en diciembre pasado, y el precio por la lealtad son los cargos en la administración pública, principalmente en la Dirección Nacional de Aeronaútica Civil (Dinac), la Justicia Electoral y el Senado.

Continuando con la investigación de ÚH, esta vez mencionamos al clan Onieva. Esta familia cuesta al Estado la suma de G. 561.052.700 al año entre salarios y aguinaldos.

Carlos Alcidio Onieva es funcionario de la Dinac con un salario de G. 6.200.000 al mes.

El hijo de Carlos Alcidio, Rodolfo Onieva, percibe un salario de G. 4.257.540 como funcionario de la Cámara de Senadores .

Su otro hijo, Alexis Onieva es funcionario permanente de la Dinac con un salario de G. 2.350.000. Es decir, es compañero de su papá en esa institución.

Pero no solo son compañeros padre e hijo, sino también la hija de nombre Vanesa Onieva, quien también está como contratada en la Dinac con una remuneración de G. 2.200.000.

Mónica Jara Onieva es la sobrina de los Onieva y es funcionaria permanente de la Justicia Electoral con un salario de G. 4.736.800.

Otro hurrero. Christian Onieva es otro de los dirigentes de González Daher, (ver foto) y trabaja en todas las campañas proselitistas del ex senador. Su salario mensual en el TSJE es de G. 5.860.100.-

El hermano de Christian Onieva, Guillermo Onieva, es también funcionario permanente de la Justicia Electoral con una remuneración de G. 7.369.460.

En este caso, Guillermo Onieva solicitó su comisionamiento a la Municipalidad de Luque, feudo del intendente Carlos Echeverría, hombre fuerte de González Daher.

El Municipio de Luque se maneja como un plan de auxilio para quienes no quieren ser controlados en el TSJE.

Hermana. Norma Beatriz Onieva es hermana de Guillermo y Christian. Es funcionaria del Senado con un salario de G. 10.184.000.


Famiia Onieva

Embed
Carlos Alcidio Onieva. Figura en la planilla de la Dinac. Es dirigente de González Daher.

Embed
Christrian Onieva. Es sobrino de Carlos Alcidio, y trabajan juntos en proselitismo.

Embed
Norma Onieva. Es funcionaria del Senado, pero comisionada en Relaciones Exteriores.

Embed
Guillermo Onieva. Es funcionario del Senado y comisionado a la Municipalidad de Luque.


Embed
Vanesa Onieva. Es la hija de Carlos Onieva y está contratada en la Dinac.

Embed
Alexis Nicólas Onieva. Es el otro hijo de Carlos Onieva, el menor. También figura en la Dinac.

Embed
Rodolfo Onieva. Es el hijo mayor de Carlos Onieva. Está en la lista del Senado.

Embed
Mónica Jara Onieva. Es sobrina de los Onieva y también es funcionaria del TSJE.























Dejá tu comentario