Política

Una sola dirección cuesta más de 123 millones al mes

 

Los nombres de los funcionarios que fueron beneficiados con importantes aumentos siguen apareciendo en la Cámara de Diputados. Esto ante el malestar que se genera entre los propios funcionarios, que en muchos casos con más preparación académica y más años en la institución, no fueron tenidos en cuenta para la supuesta equiparación salarial, ni los aumentos en bonificaciones, ni gastos de representación.

En ese sentido, los funcionarios de la Dirección de Contabilidad fueron los más beneficiados, incluso aquellos que no cuentan con un título universitario.

Son cinco los funcionarios de la citada dirección y esto representa un costo mensual de 123.174.050 de guaraníes. En dicha dependencia, todos los funcionarios cobran por gasto de representación.

La directora María Inés Talia, contadora de la Cámara, encabeza la lista. De percibir G. 24.696.600, su salario ahora subió a G. 30.659.980, lo que representa una diferencia de G. 5.963.380.

La hija de Talia también se encuentra en la misma dirección, con el cargo de coordinadora. Se trata de María Leticia Pérez Talia, quien sin contar con un titulo universitario ocupa dicho cargo y con un salario de G.19.774.300.

Otra privilegiada es Tatiana Castagnino Gianotti, también con el cargo de coordinadora, percibe mensualmente un total de G. 19.345.000.

Carlos Miguel Marín, director de Control y Análisis, recibe G. 26.188.500, entre salario y otros beneficios.

Otro funcionario de la Dirección de Contabilidad que no cuenta con ningún título es Rubén Figueredo Gómez. El mismo también figura como coordinador y su beneficio mensual es de G. 27.206.270.

TODOS. Al respecto, la diputada liberal Celeste Amarilla manifestó que los funcionarios no representan a nadie, por lo que no corresponde que cobren en dicho rubro. Lamentó por otro lado que por un grupo de funcionarios, y diputados que apañan el caso, se les incluye a todos los legisladores y todos los funcionarios. Indicó que esta situación fue discutida en la mesa directiva.

El director de Administración, Arcadio Cabrera, es el funcionario con salario más alto en la institución, incluso gana más que un diputado. Con el aumento que consiguió gana G. 33.370.000.

Camara de diputados.png

Opiniones


Beto Ovelar evita opinar sobre Cuevas
“Es un compañero (Miguel Cuevas). No me pongas contra la pared. Que Diputados actúe de contramano (con otorgar aumentos a un grupo) es un inconveniente que va a afectar directamente esa Cámara. En Añetete habemos dirigentes con todo tipo de comportamientos: buenos, malos y regulares. Él es importante”. Silvio Ovelar, titular del Senado.

Piden convocar a Benigno López
“No tuvimos Comisión de Hacienda. He hablado con los responsables. Estamos pidiendo que venga el ministro de Hacienda (Benigno López) para estudiar la situación. Los que están en situación de irregularidad es incuestionable. Deben ser revisados. Miremos caso por caso. La solución no puede ser por decreto, sino por ley”. Esperanza Martínez, FG.



Dejá tu comentario