Una persona relacionada a la empresa Victoria SA es la que informó a la banda de secuestradores de los pasos de Hirokazu Ota para la consumación del plagio. Así informaron fuentes de la investigación policial y fiscal.
La captura de Ota y su secretaria se había realizado en forma precisa, atendiendo a los datos que había suministrado la citada persona ligada a la mencionada firma de la secta Moon.
La misma está bajo la lupa de la investigación y se buscan más pruebas para su aprehensión.
Hirokazu Ota, Sawako Takayama (ya liberada), el policía Rafael Ramos y su novia Nancy Giménez habían sido capturados el 1 de abril del 2007 en el kilómetro 185 de la ruta 7 en Caaguazú. Tres de ellos siguen secuestrados.
Una fuente de la investigación policial aseguró que los 3 están vivos y es por ello que ayer viajó el grupo negociador de las víctimas al Caaguazú para la entrega del dinero que incluye a todos los aprehendidos por los delincuentes.
Los más altos jefes policiales se encuentran ahora en el departamento de Caaguazú para una resolución final que todo hace suponer será positiva para los afectados y familiares de aquellos.
La banda que realizó el secuestro en Caaguazú es el liderado por Valdecir Piñeiro, un conocido delincuente para la Policía, pero que sigue prófugo de la Justicia. Su mano derecha es José González, otro de los que está en la clandestinidad. El que cayó y está preso es Yamil Galeano, acusado de varios secuestros.
El fiscal Edgar Sánchez al opinar sobre los últimos secuestros que afectan al país, dijo: “El problema también es que tanto a la Policía como a la Fiscalía se les debe de dotar de los recursos adecuados, porque los delincuentes cuentan con la tecnología de punta en cuanto a armamento y comunicaciones”.