Guía

Una original instalación se puede apreciar en El Cabildo

 

Una original instalación conformada por animales de barro pintados con los colores de la bandera paraguaya, de la artista y promotora cultural Ysanne Gayet, se puede visitar en el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. de la República entre Chile y Alberdi). El acceso es libre y gratuito.

Bandera Popular se inspira en la Madre Patria y se pone a consideración del público en el marco de las celebraciones por los 15 años de fundación del referido espacio cultural.

Ysanne da un lugar de destaque a las piezas de arte popular tradicionales, realizadas en las alfarerías de la ciudad de Areguá. La idea fue gestada durante un viaje desde el Chaco hasta la capital. “Le comenté a Luis Vera que mi sueño era crear una bandera hecha de piezas de cerámica popular de Areguá, la ciudad donde vivo desde 1995”, recordó la artista. Así, nueve meses después realizó la Bandera Popular.

Para llevar adelante el proyecto, Ysanne contactó con la alfarería La Esquina, de Areguá, con cuya dueña (Hipólita Barrientos) trabajó antes. Así surgieron las 360 piezas de cerámica que conforman la bandera.

“Deseo que el público visite la instalación durante el transcurso del mes, que la disfrute y aprecie. También quiero que, en el último día de la exposición, las personas que lleguen al El Cabildo a despedir a la bandera, lleven consigo un toro, caballo, gato o gallo de cerámica. Que lleven un pedacito de la bandera nacional”, comentó Ysanne Gayet.

Dejá tu comentario