País

UNA: Organizan el primer debate entre candidatos a rector

 

El estamento de egresados no docentes y los estudiantes de Medicina se adelantaron al rollo en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Asambleístas de los graduados y universitarios de la Facultad de Ciencias Médicas de la (FCM) organizan el primer debate entre los candidatos a rector de la mayor universidad pública del país.

Hasta ahora solo dos (Zully Vera y Ricardo Garay) de los cinco aspirantes al máximo cargo confirmaron su asistencia, según comentó la Dra. Lorena Fontclara, del movimiento Aso Clínicas por el Cambio.

Se planea concederle 10 minutos a cada uno para que expongan su plataforma de Gobierno y, luego, habilitar un espacio de preguntas.

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes, de 10.00 a 12.00, en el salón auditorio del Hospital de Clínicas, ubicado en el 5º piso del edificio. “La idea es que cada candidato presente (en) 10 minutos su propuesta y luego se habiliten algunas preguntas. Vamos a invitar a toda la comunidad académica: estudiantes, egresados y escalafonados de la FCM”, indicó Fontclara, representante egresada no docente ante la Asamblea Universitaria (AU).

Tanto el rector en ejercicio, Héctor Rojas, como José Torres Kirmser, decano de Derecho, y Nicolás Guefos, decano de Ciencias Exactas y Naturales, no confirmaron si asistirán a la cita en cuestión.

Dejá tu comentario