Economía

Una nueva fábrica de alimentos para mascotas dará empleo a 120 personas

 

La empresa brasileña Hercosul Alimentos Ltda. se encuentra construyendo una fábrica procesadora de alimentos para mascotas, en la localidad de Juan León Mallorquín (Alto Paraná), que otorgará empleo directo a 120 personas, una vez que esta entre en funcionamiento.

La construcción de la planta industrial se inició en marzo de este año, aunque los directivos brasileños no quisieron especificar el monto de la inversión realizada en Paraguay. De todas maneras, informaron que la fábrica de Juan León Mallorquín será la tercera y más moderna unidad de la empresa brasileña, que tiene matriz en Ivoti (Rio Grande do Sul), y otra en Vacaria, en el mismo estado.

Hercosul es una de las mayo- res industrias del segmento pet food de Brasil, especializada en alimentos balanceados y húmedos para perros y gatos.

producción. Los encargados de comunicación de Hercosul en Paraguay informaron que esta infraestructura será de mucha importancia dentro del plan de expansión de la empresa, ya que con ella la compañía brasileña podrá producir estos alimentos en suelo paraguayo y a la vez generar nuevos empleos, logrando así también que estos productos puedan ser mejor comercializados a nivel nacional y regional.

La fábrica iniciará sus operaciones en el segundo trimestre del 2019 con capacidad para producir alimentos balanceados, que posteriormente serán comercializados en las regiones centro-oeste y sudeste de Brasil, y en los países de América del Sur. La planta fabril ocupará un espacio de 60.000 m2, en un terreno en el km 65 de la ruta 7, camino que conecta a Ciudad del Este con el resto del país.

Una vez que la fábrica esté operativa en su capacidad máxima, además de otorgar empleos directos a paraguayos, se aprovisionará de materias primas de proveedores locales, lo que beneficiará aún más a la economía nacional.

Dejá tu comentario