Deportes

Una noche fantástica

Cerro Porteño, con una presión intensa y en menos de 15 minutos, arrasó con un 4-1 al Atlético Mineiro para estar en los octavos de final.

César Escobar
cescobar@uhora.com.py

El Ciclón logró, y con creces, la clasificación a los octavos de final de la Libertadores al golear al Mineiro 4-1.

Con la concentración al máximo, atención en la recuperación y una presión constante, el equipo de Jubero fue demoledor a partir de la media hora de juego, aprovechando ese buen momento dentro del juego.

Pero el comienzo no fue lo esperado, ya que el cuadro brasileño, que inicialmente lo esperó a Cerro dentro de su campo para salir con velocidad, golpeó a través de Ricardo Oliveira. Sin embargo, y lejos de sentir los efectos del gol recibido, Cerro siguió insistiendo, donde el trabajo del mediocampo comenzó a tener mayor notoriedad y efectividad.

DEMOLEDOR. Los últimos quince minutos de la primera parte fueron un auténtico aluvión, donde el Ciclón aprovechó las falencias del fondo del Mineiro para golpear una y otra vez en el arco rival. Acosta Rojas, de tiro libre, Carrizo con remate colocado, el Topo Cáceres, recuperando y definiendo dentro del área, y Larrivey, oportuno ante el blooper del golero Víctor, sentenciaron tempraneramente el partido.

En la complementaria, el Azulgrana continuó con el pressing teniendo incluso situaciones para aumentar el marcador. El Galo, ya con la desventaja, buscó generar alguna chance que le permitiera descontar en el resultado, pero sin efecto.

Esta goleada ratificó a Cerro como el mejor en su grupo y con sólidos argumentos de juego, siendo firme en defensa y letal en ataque.

La figura
Mathías Villasanti
Gran tarea del volante en la doble función; siendo férreo en la marca y con juego claro, encabezando, incluso, las iniciativas en ofensiva. Otro de buena labor fue el Topo Cáceres.

Las cifras
1ª vez en su historia en la Libertadores que Cerro suma 5 triunfos consecutivos, todos bajo el mando de Fernando Jubero.


1.050.000 dólares recibirá Cerro por su pase a los 8vos. de final. Con los 3.000.000 de la primera fase, el Ciclón acumula USD 4.050.000.


9 triunfos cosechó el Ciclón ante equipos brasileños por Copa. El 4-1 ante el Mineiro es la mayor goleada en la historia.

Dejá tu comentario