CIUDAD DEL ESTE
Una niña de apenas 9 años perdió la vida al caer del balcón de un apartamento del piso número 17 del edificio Panorama II, ubicado sobre la avenida Pioneros del Este, zona del microcentro comercial de Ciudad del Este, Alto Paraná. El hecho se registró ayer alrededor de las 07.00.
La víctima fue identificada como Gina Yaacoud Naeim, a quien encontraron en la terraza del quinto piso.
Según declaró el padre de la menor, de nombre Yaacoud Naeim Yaacoub, de nacionalidad egipcia, todo ocurrió cuando aún estaba durmiendo con su esposa. Se levantó cerca de las 08.00 y empezó a buscar a su hija. Fue hasta su habitación, luego recorrió las dependencias del apartamento, para finalmente dirigirse hasta el balcón, donde, al mirar hacia abajo, divisó algo 12 pisos más abajo.
Naeim bajó inmediatamente y se dirigió a la terraza del quinto piso del edificio, donde finalmente se encontró con la terrible escena, al confirmar que se trataba del cuerpo de su hija, que ya no presentaba signos de vida.
ACCIDENTE. Aparentemente, la niña se encontraba jugando en el apartamento donde vivía con sus padres.
Según los datos que manejan la Policía y el Ministerio Público, la menor subió sobre una silla que encontró en el lugar, cerca de la terraza, y en un momento de descuido cayo al vacío.
Los bomberos y la Policía fueron alertados por el padre de la víctima, quien sufrió golpes múltiples por la caída, que le ocasionaron la muerte de forma instantánea.
“Se pueden presumir muchas cosas, pero por los rastros que tiene, perdió la vida por los golpes que recibió al caer”, explicó Carolina Rosa Gadea, representante del Ministerio Público.
De alguna manera cayó de una torre y fue a parar en la terraza de la segunda torre del complejo de apartamentos.
El edificio Panorama es una de las estructuras edilicias más grandes en su tipo en Ciudad del Este. La base es un bloque de una cuadra, que es para shopping, hasta el quinto piso y de ahí suben dos torres para apartamentos. En la teraza del shopping quedó el cuerpo.
La tragedia ocurrió muy temprano y por eso no se pudo dar con ningún testigo que pudiera aportar datos.