Una multitud despidió al diputado Robert Acevedo en Amambay
Una multitud de personas dieron el último adiós al diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Robert Acevedo, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, luego de haber fallecido a causa del coronavirus (Covid-19).

Alrededor de las 22.00 de este viernes, el cuerpo sin vida del diputado nacional Robert Acevedo llegó a la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, en donde fue recibido por una multitud de personas.

Lea más: Diputado Robert Acevedo fallece por Covid-19

Las sirenas de la Patrulla Caminera, de la Policía Nacional y de la ambulancia acompañaron a la comitiva que trasladaba el féretro, a bordo de un vehículo de una empresa fúnebre.

Robert Acevedo1.jpg
Las personas en caravana recibieron el féretro del diputado nacional Robert Acevedo en la noche de este viernes, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Las personas que estaban a pie en el lugar lo despedían con aplausos y con pañuelos y globos blancos.

El féretro fue llevado a su residencia, ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, escoltado por una larga caravana de automóviles y motocicletas. Allí fue velado por sus seres queridos.

Nota relacionada: ¿Quién fue Robert Acevedo?

En la mañana de este sábado, el féretro fue trasladado hasta la Municipalidad local, en donde le dieron el último adiós.

Un camión de bomberos voluntarios, con sus sirenas encendidas, encabezaba la comitiva que trasladada al diputado nacional, que fue recibida nuevamente por una multitud de personas.

Entre aplausos y llantos de dolor, el ataúd cubierto por una bandera paraguaya ingresó al Palacete Municipal.

velatorio.jpg
Varias personas se acercaron hasta la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, para dar el último adiós al diputado nacional.

De allí, fue llevado a la iglesia Perpetuo Socorro y el sepelio será en el cementerio Cristo Rey, de Ponta Porã, en el Brasil, donde descansan los restos de su padre Florencio Acevedo.

Le puede interesar: Duelo por Robert Acevedo y tributo por haberse plantado a la enmienda

El diputado liberal Robert Acevedo falleció durante la mañana de este viernes tras estar internado por varias semanas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

El diputado se encontraba en estado crítico y presentaba fallas en varios órganos a causa de un cuadro grave de Covid-19.

El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya llevaba varios días internado en el hospital Viva Vida de Pedro Juan Caballero, pero por la gravedad de su estado tuvo que ser trasladado de urgencia al Ineram.

Robert Acevedo 2.jpg
El diputado Robert Acevedo se encontraba en estado crítico y presentaba fallas en varios órganos a causa de un cuadro grave de Covid-19.

Apenas se supo de la noticia, políticos de su partido y de diferentes signos rindieron homenaje al legislador, quien es el primer congresista titular en fallecer a causa del virus. Meses antes había corrido la misma suerte el diputado suplente, Fernando Nicora, también del PLRA.

El actual titular de la Cámara Alta, Óscar Salomón, por resolución, declaró tres días de duelo. La misma decisión tomó su par de Diputados y correligionario, Pedro Alliana.

También se dispuso que debe permanecer izado a media asta el Pabellón Nacional.

Robert Acevedo, quien nació el 5 de mayo de 1965, fue licenciado en Ciencias Contables; concejal de Pedro Juan Caballero; gobernador de Amambay; senador por dos periodos; y diputado. Fue presidente del Congreso y miembro del Directorio del PLRA.