24 abr. 2024

Una mujer reclama casa heredada y dice que le quieren quitar

Inmueble. La casa está en pleno centro de  Caacupé.

Inmueble. La casa está en pleno centro de Caacupé.

Una mujer heredó una vivienda familiar en Caacupé, pero los caseros, un matrimonio, se negaron a abandonar la casa, por lo que iniciaron una demanda laboral contra la heredera, pese a no haber un contrato de trabajo. Todo comenzó en el año 2015, sin embargo, luego de cuatro años de proceso, la heredera del inmueble consiguió una orden para desalojar a los caseros. Con presencia policial, se procedió a desalojar a la pareja, pero otro calvario judicial comenzó en ese mismo instante para la heredera. En pleno procedimiento de desalojo, se presenta un abogado de nombre Juan Amarilla, el mismo que representaba a los caseros, alegando que compró la casa en un remate judicial.

La heredera, Nelly Poletti, con el titulo original del inmueble afirma que hasta la fecha no pueden ingresar a la vivienda de sus padres, lugar donde pasó su infancia, ubicada en pleno centro de Caacupé, a unas tres cuadras de la Basílica de la Virgen. También explicó que durante el proceso, la vivienda fue desvalijada, siendo robados todos los muebles. “Hasta las vigas del techo robaron, las camas, el ropero, todo se llevaron. Nos da ganas de llorar”, dijo la mujer.

“Queremos que nos devuelva la casa a los verdaderos dueños”, remarcó.

La mujer resaltó que se siente desprotegida, ya que presentó la denuncia de los hechos en la Fiscalía, pero hasta el momento no hay avances. Contó que en una ocasión recibieron una llamada en el teléfono de su marido, donde un hombre se identificó como el abogado Juan Amarilla, quien solicitó la suma de G. 50 millones para llegar a un acuerdo y que quede en la nada el supuesto remate. Indicó estar desesperada porque hace 20 días se enteraron que el abogado Juan Amarilla estaba realizando los trámites para inscribir el inmueble a su nombre y temen perder la casa.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.