17 abr. 2024

Una mujer es imputada por violencia familiar en Santa Rita

La Fiscalía imputó este miércoles a una mujer por el supuesto hecho de violencia familiar, registrado ocho meses atrás en la ciudad de Santa Rita.

violencia familiar.jpg

El fiscal José Silguero, de la Unidad 2 de la Fiscalía Zonal de Santa Rita, formuló imputación contra la señora P. S. K. por la supuesta comisión del ilícito de violencia familiar.

Foto referencial: elpais.bo.

El fiscal José Silguero, de Santa Rita, imputó a una mujer de 19 años por la supuesta comisión del ilícito de violencia familiar, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Según los antecedentes, el hecho se registró el 14 de enero pasado, en el interior de una vivienda ubicada en la mencionada ciudad de Alto Paraná, en donde la mujer habría mantenido una discusión con su pareja, quien una vez iniciado el altercado y con el fin de apaciguar, decidió irse con ella a otra vivienda.

Sin embargo, la mujer durante el traslado lo habría agredido físicamente, dejando rastros y escoriaciones en varias zonas del cuerpo y a consecuencia el hombre tuvo que ser asistido en el Hospital de Santa Rita.

Lea más: Fiscalía registró 70 víctimas de violencia familiar por día durante el 2020

Después de haber ocurrido el hecho, el hombre habría pedido a la mujer que retorne al hogar, luego la volvió a buscar y la mujer nuevamente lo agredió físicamente. La hoy imputada habría tirado y roto objetos y electrodomésticos que eran propiedad del denunciante.

Entre las diligencias del representante fiscal, una de ellas fue la de solicitar al hospital el informe médico del hombre. La conclusión del reporte del mismo refiere que “al examen físico se constata: múltiples escoriaciones en el rostro del lado derecho y múltiples escoriaciones en el antebrazo derecho”.

La investigación fiscal también incluye otras instancias de presunta violencia verbal y física por parte de la joven.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.