Nacionales

Una mujer es imputada por violencia familiar en Santa Rita

La Fiscalía imputó este miércoles a una mujer por el supuesto hecho de violencia familiar, registrado ocho meses atrás en la ciudad de Santa Rita.

El fiscal José Silguero, de Santa Rita, imputó a una mujer de 19 años por la supuesta comisión del ilícito de violencia familiar, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Según los antecedentes, el hecho se registró el 14 de enero pasado, en el interior de una vivienda ubicada en la mencionada ciudad de Alto Paraná, en donde la mujer habría mantenido una discusión con su pareja, quien una vez iniciado el altercado y con el fin de apaciguar, decidió irse con ella a otra vivienda.

Sin embargo, la mujer durante el traslado lo habría agredido físicamente, dejando rastros y escoriaciones en varias zonas del cuerpo y a consecuencia el hombre tuvo que ser asistido en el Hospital de Santa Rita.

Lea más: Fiscalía registró 70 víctimas de violencia familiar por día durante el 2020

Después de haber ocurrido el hecho, el hombre habría pedido a la mujer que retorne al hogar, luego la volvió a buscar y la mujer nuevamente lo agredió físicamente. La hoy imputada habría tirado y roto objetos y electrodomésticos que eran propiedad del denunciante.

Entre las diligencias del representante fiscal, una de ellas fue la de solicitar al hospital el informe médico del hombre. La conclusión del reporte del mismo refiere que “al examen físico se constata: múltiples escoriaciones en el rostro del lado derecho y múltiples escoriaciones en el antebrazo derecho".

La investigación fiscal también incluye otras instancias de presunta violencia verbal y física por parte de la joven.

Dejá tu comentario