Una maratónica celebración artística en el Ykua Salas
Más de diez horas de espectáculo ofreció la 23ª edición del Festival Nacional e Internacional Ykua Salas, que fue calificada como “exitosa y deslumbrante” por la promotora cultural Estela Mareco.

El encuentro tuvo lugar en la Capital del Folclore Sampedrano (Itacurubí del Rosario), que reunió a las misses de San Pedro y varios artistas invitados junto al Ballet Nacional e Internacional Ykua Salas, que ofreció un espectáculo de repertorio folclórico. El invitado internacional fue el bailarín Óscar El Arisco, campeón nacional de Cosquín en 2009.

Además, participaron la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música Don Plácido Mareco, Patricia Milagros, Azucena Notario (Juan de Mena). La noche continuó con la participación del virtuoso arpista nacional Marcelo Rojas, la reina del bandoneón María Isabel, Jagua ha Pirãi, Richer Palma y su grupo, que ofrecieron variados temas nacionales y latinoamericanos. El cierre estuvo a cargo de Los Rumberos, que hizo bailar al público hasta las 7.00.

El show fue declarado de interés turístico y apoyado por el Fondec y la Municipalidad local. El año próximo el festival se realizará en marzo.