Nacionales

Una madre abandona a su bebé y regresa tras orden de detención

La Fiscalía investiga a una joven de 18 años por abandonar a su beba recién nacida en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Capiatá.

La fiscala Carolina Martínez intervino en un hecho de abandono de una bebé recién nacida, registrado el jueves pasado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

El Ministerio Público inició la investigación y se procedió a la búsqueda de la madre, fue así que se pudo contactar con la abuela materna. Finalmente, la madre volvió al centro asistencial durante la tarde del sábado, luego de que la Fiscalía ordenara su detención.

Martínez dispuso que la joven sea sometida a una evaluación sicológica a fin de determinar las condiciones de la misma.

La representante del Ministerio Público explicó en conversación con Última Hora que la beba nació de 38 semanas en un parto normal y estará internada hasta el martes porque está recibiendo antibióticos por algunos cuadros que requerían.

Manifestó que la madre está en una comisaría de Capiatá y cada tres horas le llevan a su beba para que la pueda amamantar y continuar con el apego.

Dijo que la criatura está a cargo de la Defensoría de la Niñez. El Juzgado de la Niñez y la Adolescencia deberá decidir su situación.

Por su parte, la madre deberá prestar declaración indagatoria en la jornada de este domingo. Será evaluada por sicólogos para conocer el motivo que la llevó a abandonar a su pequeña.

La Fiscalía analiza una posible imputación por los delitos de abandono y violación del deber del cuidado. Se desconoce los datos y el paradero del padre de la criatura.

Los nombres de la madre y la niña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario