Nacionales

UNA: Levantan paro universitario y vuelven a clases

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió levantar el paro académico que duró una semana. Aceptaron la propuesta del Ministerio de Hacienda para recibir el aumento de salario de forma escalonada.

Docentes y estudiantes deben volver a las aulas el lunes próximo, anunció el Consejo Superior Universitario este viernes. Tendrán que retomar las clases en todas las sedes y facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en todo el país.

El Consejo fue el que dictaminó el lunes de esta semana que irían a paro como medida de fuerza para exigir que la nivelación salarial docente se incluya dentro del Presupuesto General de la Nación 2020.

Lea más: UNA: Anuncian paro académico desde el lunes

La misma institución aceptó la contrapropuesta del Ministerio de Hacienda, que propuso la nivelación escalonada, que se iniciará con un aumento del 75% desde julio de este año, y a partir de julio de 2020 subirá el 25% y así se llegará al 100% del pedido de los educadores.

Hacienda aclaró que con este sistema no se afectará el crédito presupuestario de gastos financiado con recursos del Tesoro (impuestos).

Dejá tu comentario