Sucesos

Una jueza es denunciada por supuesta agresión a su colega

 

La jueza en lo civil, comercial, laboral, de la niñez y la adolescencia Josefina Gunsset Melgarejo, de Katueté, fue denunciada por supuesta agresión contra su colega, la magistrada Alcira de Souza Lima Colmán, también del juzgado de Katueté.

El episodio ocurrió el viernes último, a las 8.30, dentro de la dependencia judicial, estando en su despacho con el dactilógrafo Juan Ángel Gómez Chaparro, ínterin en que llega la jueza Gunsset ordenando a que saliera el funcionario para dialogar con su colega sobre publicaciones periodísticas relacionadas con medidas cautelares otorgadas a colonos brasileños en un litigio con sintierras de Ybyrarobaná.

La jueza Gunsset se habría ofuscado cuando De Souza le manifestó que la publicación debe ser aclarada, ya que ella fue la responsable de otorgar las medidas cautelares a los colonos brasileños. Esta situación desembocó en que Gunsset le estire del brazo a De Souza, empujándola contra una mampara, por lo que se desvaneció y fue llevada a un sanatorio. Por otra parte, el dirigente Pedro Cáceres aclaró que la jueza Gunsett otorgó la medida cautelar de urgencia al colono no así la jueza De Souza como a principio manejaba. EC.

Alcira de Souza Lima Colmán, denunciante.Josefina Gunsset Melgar

Dejá tu comentario