19 jul. 2025

Una joven muere atropellada por un camión en Ciudad del Este

Una joven que viajaba como acompañante en una motocicleta falleció tras ser atropellada por un camión de gran porte en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

accidente.jpg

La motocicleta quedó debajo del camión de gran porte tras el fuerte impacto.

Foto: Édgar Medina.

Una joven de 19 años, identificada como Yanina Elizabeth Estigarribia Riveros, perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este martes, en el km 10 Acaray de Ciudad del Este.

La joven viajaba como acompañante en una motocicleta Kenton GTR 150, guiada por su primo Julio Antonio Bogado Estigarribia, de 21 años, quien resultó con lesiones y fue trasladado a un centro asistencial.

El conductor del biciclo manifestó a los policías que circulaban en la misma dirección que el camión de gran porte cuando, al intentar esquivar varios vehículos estacionados en la vía, salieron al paso del tractocamión y se produjo el impacto con el desenlace mencionado.

El otro vehículo involucrado es un camión Scania modelo 124, al mando de Marco Medina Rojas, de 52 años, quien fue sometido al alcotest, arrojando resultado negativo.

La colisión fue de tal magnitud que la motocicleta quedó debajo del camión y la joven falleció en el lugar. El médico forense Javier Brítez determinó como causa de muerte politraumatismo por accidente de tránsito.

El fiscal de turno, Luis Trinidad, ordenó el levantamiento del cuerpo y la comparecencia del conductor del camión ante el Ministerio Público. Los vehículos involucrados fueron incautados y permanecen bajo resguardo policial.

Más contenido de esta sección
La comunidad estudiantil de la Escuela Nuestra Señora del Huerto, de Ñemby, fue sorprendida en la mañana del martes 24 de junio cuando descubrieron que la Dirección estaba destechada y se había producido un hurto en el lugar.
La Policía Nacional detuvo a Kikán, considerado el “Terror de Guarambaré”, quien al momento de su detención tenía dos machetes en mano y cuenta con varios antecedentes, además de una orden de captura reciente por hurto de motocicletas.
La Policía Nacional explicó este jueves los orígenes de los nombres que las pandillas Yogurt, Cara de Guerra y Candula, que se disputan el control del tráfico de drogas y cuyos dos supuestos líderes fueron detenidos en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita de Asunción.
Un hombre fue detenido por ser el supuesto autor del abuso sexual en el cual resultó víctima su hija de 4 años. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre falleció en la tarde de este jueves tras ser atropellado por un colectivo en pleno Mercado 4 de Asunción.
Un procedimiento encabezado por el Ministerio Público resultó en la incautación de medicamentos, documentos y sellos médicos de una clínica en San Estanislao, Departamento de San Pedro.