16 abr. 2024

Una joven logró conocer a su padre luego de 22 años en Yby Yaú

Una joven logró ver a su padre por primera vez luego de 22 años de estar separados. El emotivo encuentro se registró este fin se semana, en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

encuentro.jpg

Selva de Maidana pudo conocer a su padre, Majin Brizuela Ortega, durante la jornada de este domingo, luego de buscarlo por varios años.

Foto: Carlos Escobar.

La joven, identificada como Selva de Maidana, de 22 años, vive en el distrito de Arroyito, en el Departamento de Concepción, y luego de buscar por varios años a su padre tuvo la oportunidad de conocerlo.

Este domingo se cumplió su gran anhelo, porque después de 22 años pudo encontrar a su padre Majin Brizuela Ortega.

La joven contó que nunca conoció a su padre y, tras indagar, supo que estaba vivo. Fue así que se puso en campaña y empezó a buscar a su progenitor por toda la ciudad de Arroyito, consultando a algunas personas si lo conocían.

En una oportunidad, días atrás, llegó un macatero (vendedor) de apellido Brizuela en la zona donde vivía la joven y se enteró de que a la persona que buscaban era su hermano mayor. El vendedor logró contactar con su sobrina y fue así que el encuentro entre padre e hija se concretó este domingo.

La joven visitó a su padre en compañía de su marido y de su hija en su domicilio, ubicado en el barrio 8 de Diciembre de la ciudad de Yby Yaú, y cumplió su deseo de conocerlo, después de 22 años.

Fue un momento bastante emotivo, cuando la joven pudo abrazar a su abuelo y tío. Ella manifestó que ahora “está completa”, porque ya pudo conocer a su padre.

Más contenido de esta sección
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.