Arte y Espectáculos

Una gala musical con el pianista Lobo Martínez y artistas invitados

El piano será el protagonista de la gala musical que se ofrece mañana, a las 21.00, en el Teatro Municipal. Lobo Martínez festeja sus 55 años de carrera con artistas de distintas generaciones.

Mañana, sábado, a las 21.00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi), se ofrece el espectáculo musical Pianos Amigos, en el cual el músico Lobo Martínez celebra sus 55 años de carrera artística. Las entradas tienen un valor G. 50.000 y se venden en boletería.

El encuentro reunirá en escena a pianistas y otros instrumentistas del medio, entre ellos, los tecladistas Óscar Faella y Giovanni Primerano, el acordeonista Vichito Echeverría, el baterista Riolo Alvarenga, Orlando Caballero, Gianluca Miranda, Paula Rodríguez, Víctor Hugo Echeverría, entre otros más.

En la cita, el anfitrión hará un tributo a su extinto padre don Eladio Martínez (1912-1990), músico y compositor, y a su hermano Jorge Lobito Martínez (1952-2003), también pianista y creador.

RECORDACIÓN. Rubén Darío Martínez Ayala (68), más conocido como Lobo Martínez, recuerda con emoción haberse iniciado en la música de la mano de su padre y con su hermano Jorge.

Entre juegos de infancia, fútbol barrial y otros sucesos cotidianos, el piano estaba presente y así creció en una familia rodeado de música, según refiere.

El pianista Lobo Martínez se muestra feliz de llegar a la quinta década con la música, compartiendo una gala con colegas y miembros de cuatro generaciones de pianistas paraguayos que tocan al mismo tiempo.

CARRERA. Lobo Martínez inició su carrera a los trece años en el conjunto folclórico de su padre. Formó parte de recordadas agrupaciones como Los Bárbaros, Shamba Show y Los Jokers. En este último fue director y arreglista. En 1992 creó su propia formación y es mentor y fundador del Grupo Paraguay 2000. En el 2015 fue homenajeado en el Festival del Lago Ypacaraí.

Entre las tantas anécdotas de su carrera, el músico recuerda que fue el único artista paraguayo que actuó para dos presidentes de Francia, como Charles de Gaulle, en 1964, y Jacques Chirac, en 1997.

El artista participó de los festejos del Bicentenario del 2011 y fue declarado “hijo dilecto” de Lambaré, además de ser distinguido en las ciudades de Salto del Guairá y Hohenau.

En el 2015 integró el jurado del Premio Nacional de Música y en el 2018 fue parte de los “homenajes en vida” de Salemma.


A saber
Evento: Gala Pianos Amigos, con Lobo Martínez y músicos de la escena paraguaya
Horario: Sábado 24, a las 21.00.
Lugar: Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi).
Entradas: G. 50.000.
Artistas: Lobo Martínez, Óscar Faella, Giovanni Primerano, el acordeonista Vichito Echeverría, el baterista Riolo Alvarenga, Orlando Caballero, Gianluca Miranda, Paula Rodríguez, Víctor Hugo Echeverría, entre otros más.
Perfil del anfitrión:
El pianista paraguayo Rubén Darío Martínez Ayala (68), más conocido como Lobo Martínez, se inició en la música a los trece y pasó por grupos como Los Bárbaros, Shamba Show, Los Jokers, y otros. En 1992 creó su propia formación y es fundador del Grupo Paraguay 2000. Grabó discos y recibió varios homenajes.

Dejá tu comentario