Interior

Una fuerte tormenta destechó casas en Puerto Casado

 

Una fuerte tormenta azotó la localidad de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay, con fuertes ráfagas de vientos y estuvo acompañada de lluvias y descargas eléctricas que en cuestión de minutos destrozaron árboles y destecharon viviendas en los distintos barrios.

Después de un día caluroso, repentinamente, alrededor de las 18:00, se produjo el fenómeno con fuertes vientos, truenos y relámpagos y luego cayó una copiosa lluvia que arrasó con todo a su paso en el distrito de Puerto Casado. Hasta el momento es el único sitio donde hubo tormenta mientras otras localidades solo registraron lluvias dispersas.

Varias viviendas de diversos barrios, principalmente los que corresponden a los barrios San Francisco, San Juan y San Miguel, resultaron destechadas. En las calles principales se observaron ramas de árboles que fueron destrozados por el fuerte viento, inclusive la antena de una emisora resultó derribada.

Debido a la tormenta hubo cortes de energía eléctrica, aunque en horas de la noche el servicio nuevamente se repuso. Sin embargo, hasta el momento, varios sectores de la ciudad permanecen sin corriente eléctrica a consecuencia de los destrozos. Los árboles derribados son recolectados por cuadrillas del Municipio, mientras que las familias cuyas casas resultaron destechadas son asistidas por la Comuna y la Gobernación con la provisión de chapas para el techado de las viviendas.

La tormenta solamente cayó en la localidad de Casado, mientras que distritos como Fuerte Olimpo y comunidades adyacentes, incluyendo los establecimientos ganaderos, registraron precipitaciones en un promedio de entre 25 y 90 milímetros de agua acumulada, en un panorama que además genera mucha preocupación, ante la precariedad de los puentes ubicados en caminos muy transitables, recientemente construidos, que corren el riesgo de colapsar. AM

Dejá tu comentario