23 abr. 2024

Una fallecida y tres heridos dejó el incendio de una casa

Un incendio devoró completamente una precaria vivienda, se cobró la vida de una mujer y dejó tres heridos con quemaduras graves en la madrugada de ayer en Itauguá.

Sin nada.   El fuego destruyó todo y dejó en la calle a la humilde y trabajadora familia.

Sin nada. El fuego destruyó todo y dejó en la calle a la humilde y trabajadora familia.

La tragedia que afectó a la humilde familia se registró a las 2.30, en la vivienda ubicada a la altura del km 25 de la ruta 2 de Mariscal Estigarribia, fracción Villa Diana de la mencionada ciudad.

La víctima fatal fue identificada como Gloria Antonia Almada López (45), quien fue la más afectada por las llamas, comunicaron los responsables de la intervención.

HERIDOS. Resultaron con quemaduras Alma Soledad Sánchez Almada (22), Lourdes Raquel Sánchez Almada (20) e Ian Manuel Sánchez Almada de 9 años., quienes se encontraban descansando en la casa.

Todos quedaron en la calle y sin ningún tipo de pertenencias porque el fuego destruyó todo, dijo el comisario Gaspar Mereles, jefe de la comisaría interviniente.

“En treinta segundos terminó todo, prácticamente”, dijo el agente al explicar que la vivienda era completamente de terciada.

Según los datos, el fuego se originó aparentemente a causa de una estufa conectada en la madrugada fría de ayer, informaron los agentes de la Comisaría 21ª Central. Las terciadas fueron consumidas rápidamente.

En el interior de la humilde casa había dos motocicletas, recientemente adquiridas por la humilde familia para dedicarse a la venta de frutas y verduras.

Los biciclos quedaron reducidos a cenizas al igual que televisor, ropero, camas y todas las ropas de las víctimas. De acuerdo con el agente policial, el padre de los jóvenes fue el que los rescató del siniestro, pero no pudo lograr sacar a su esposa, quien aparentemente quedó desmayada. “Luego fue impenetrable”, lamentó el agente, quien junto con los bomberos fue al lugar para realizar el procedimiento.

Las víctimas se encuentran en estado delicado en el Hospital del Quemado hasta donde fueron trasladadas por su padre y vecinos que socorrieron a los afectados, en la fría madrugada de ayer.