Política

Una concejala será comisionada en oficina de diputada

 

La Cámara Baja a través de la presidencia del diputado Miguel Cuevas, pidió el comisionamiento de una concejal municipal para que trabaje en la cámara. La mujer trabaja en el Ministerio de Educación y Cultura. La solicitud es para que la funcionaria preste servicios en la oficina de la diputada liberal María López, según documentos.

El 18 de julio pasado Cuevas envió una nota al ministro de Educación, Raúl Aguilera, pidiéndole el comisionamiento de Rosa Ibarra Acuña con CI Nº 2.938.708 y Sixto González Paredes, para prestar servicios en la oficina de la diputada López, hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Ibarra ejerce un cargo en el Ministerio, pero también es concejala y dentro de esta función dentro del legislativo municipal, habría denuncias de que blanqueó junto a otros ediles al intendente de la ciudad de J.A. Saldívar, Daniel Báez, aprobando su balance.

Báez es marido de la diputada y el nuevo cargo en la Cámara Baja sería un pago de favores.

Precisamente, hace más de un mes la Junta Municipal necesitaba de dos tercios de votos (8 a 4) para mantener el rechazo de la ejecución presupuestaria de la gestión 2017 del intendente Daniel Báez; pero la concejala Rosa Ibarra (PLRA), quien en principio desaprobó el balance, de la noche a la mañana defendió la administración del jefe comunal y votó a favor del veto.

La concejala Perla López (PLRA) denunció que Ibarra recibió la visita del intendente Daniel Báez y luego cambió de postura. Báez habría tenido obras fantasmas en el municipio.

Dejá tu comentario