Por Justiniano Riveros
CONCEPCIÓN
La colonia Jorge Sebastián Miranda, en Concepción, aún no cuenta con su nuevo local policial, a más de un año del ataque de los supuestos guerrilleros que quemaron la comisaría del lugar.
El hecho ocurrió el 18 de abril del 2006, cuando un grupo de hombres armados atacaron e incendiaron el local policial.
Los siete oficiales destacados en la colonia acampan bajo carpa, soportando lluvias y bajas temperaturas.
El trabajo de construcción nunca se inició, porque el Ministerio del Interior no cuenta con rubros para ello.
Los funcionarios de la Policía permanecen en el lugar, bajo una carpa, sin energía eléctrica, muebles y otras comodidades.
Según el comisario Alcides Medina, jefe de Orden y Seguridad de la Policía Nacional de Concepción, existe la posibilidad de iniciar “próximamente” la construcción de una comisaría, gracias al apoyo de los propietarios de la estancia Agüerito, además de otros ganaderos de la zona.
“Ya hablamos con muchos ganaderos y ellos prometieron solventar los gastos de la construcción de un local, todo de madera”, indicó.
Un poblador de Jugué Ñandú donó un espacio de 30 x 30 metros cerca de la construcción derrumbada, donde se construirá el nuevo local de la Comisaría 27.
ataque. El ataque a la comisaría de la Colonia Jorge Sebastián Miranda se registró la noche del 18 de abril del 2006, oportunidad en que unos desconocidos hirieron al oficial Leonardo Cabrera y quemaron totalmente la comisaría.
En aquella oportunidad se dijo que se trataba de guerrilleros encabezados por Osvaldo Villalba y Magna Meza, del grupo de Carmen Villalba condenada por el secuestro de María Edith de Debernardi.