Nacionales

Una ciudad de Misiones declara asueto para eliminar criaderos

La Municipalidad de Santiago, Departamento de Misiones, decretó asueto para este martes 13 de marzo, en el marco de la lucha contra los mosquitos que trasmiten dengue, zika y chikungunya.

La resolución número 106 de la Comuna establece asueto distrital para la realización de una minga ambiental en todo el distrito.

Se insta a la comunidad a que contribuya en la verificación y concienciación sobre la importancia de la limpieza de las propiedades, a fin de eliminar los criaderos de los vectores que transmiten el dengue, zika y chikungunya.

Mediante la resolución también se solicita que las basuras que se encuentren en las viviendas sean colocadas en la calle a fin de que los camiones municipales las recojan.

Lea más: Cunde el miedo tras muertes por dengue y se multiplican mingas

Hasta la fecha hay 1.674 casos confirmados de dengue. Estas alarmantes cifras hacen que varios municipios adopten medidas de mitigación.

La Secretaría del Ambiente emplazó a los municipios a presentar planes de emergencia ante los altos índices de infestación larvaria que se registran en gran parte del país.

Lea también: Dictan contingencia ambiental

Temas

Dejá tu comentario