Según el informe policial, el accidente se registró alrededor de las 12:50 de este lunes, a la altura del kilómetro 172, cuando un camión Scania rojo con casa rodante, que circulaba rumbo al sur, perdió el control al intentar una maniobra de adelantamiento.
La casa rodante comenzó a zigzaguear, volcó parcialmente y regresó bruscamente al carril contrario, impactando de frente contra otro camión Scania blanco, que venía en sentido opuesto.
El estruendo se escuchó a varios metros. Ambos vehículos quedaron atravesados sobre la ruta, bloqueando completamente el paso y generando un caos vehicular. La casa rodante terminó recostada en la banquina contraria, con la estructura destruida.
Según el informe policial, uno de los camiones involucrados es un camión Scania blanco, con acoplado rojo, propiedad de Jorge Lázaro Paniagua, domiciliado en Ypané, conducido por Francisco Javier Olazar Cardozo (50).
El otro es un camión Scania rojo, con casa rodante blanca, propiedad de José Luis Domínguez Moreno, conducido por Hugo Daniel Cristaldo Benítez (38), residente en Encarnación, quien resultó con lesiones y fue auxiliado por Bomberos Voluntarios de Villa Florida, bajo la coordinación del capitán Rolando Peralta. Fue trasladado en ambulancia hasta un centro asistencial.
El otro chofer, Francisco Javier Olazar Cardozo, de 50 años, relató que apenas tuvo tiempo de maniobrar antes del impacto, al ver cómo la casa rodante se iba de un lado a otro y ya no podía evitarla, declaró a los intervinientes.
En el lugar trabajaron agentes de la Patrulla Caminera, encabezados por el inspector de segunda Pedro Valdez, quien realizó el alcotest a ambos conductores, con resultado negativo (0,000 mg/l). También acudió el personal de Criminalística – Misiones, dirigido por el suboficial inspector Líder Espínola, para las pericias técnicas.
El hecho fue comunicado al asistente fiscal Rolando Pereira, quien informó al fiscal de turno José Raúl Agüero. Por disposición del Ministerio Público, los vehículos fueron entregados a sus propietarios en el estado en que quedaron tras el violento encontronazo.