25 abr. 2024

Una cabeza de diferencia

Tacuary superó en duelo clave clásico a Ameliano por 1-0, sumando un triunfo clave ante un rival directo, para acomodarse a mitad de tabla en ambos frentes, tomándose un respiro principalmente en el promedio, en donde se aleja de la zona de peligro.

El premio lo obtuvo sobre el final, y la diferencia estuvo en la eficacia, ya que en el global, el elenco de Ameliano fue el que más martilló sobre la portería del Tacua, que tuvo a un sólido Carlos Servín, que destacó con acertadas intervenciones.

Tras una primera parte pareja, en donde la lucha estuvo más friccionada en el medio, con poca claridad para la elaboración de acciones, el desnivel llegó en la complementaria, con la expulsión del defensor Jorge Cáceres por doble amarilla. Con inferioridad numérica, Ameliano perdió en fuerza de contención ya que se vio obligado a variar en su esquema, situación bien aprovechada por el Albinegro que se dedicó a explotar la bandas, hasta obtener el premio sobre el final, tras una buena conexión que generó un mejor envío de Fernández, culminando con buena definición de Ocampos.

Ameliano no tuvo tiempo para la reacción, quedando otra vez con las manos vacías a pesar del esfuerzo, derrota que lo complica cada vez más en su lucha por la permanencia.

A su vez el Tacua sonríe y va edificando de a poco pequeñas metas para llegar al gran objetivo, dejando en el camino a rivales directos en la lucha por seguir en primera.


Tacuary venció a Ameliano 1-0 sobre el final y trepa en ambos frentes.