Nacionales

UNA anuncia sumario por manifestación en el Rectorado

La Universidad Nacional de Asunción anunció la apertura de un sumario a raíz de los incidentes protagonizados por los estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, frente a la sede del Rectorado.

Mediante un comunicado dirigido a la comunidad educativa, el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó que se abrirá un sumario sobre lo ocurrido durante el reclamo de los alumnos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia (Fenob).

Según cita el documento, tanto la rectora Zully Vera como el vicerrector Miguel Torres firmaron el pasado 20 de junio un compromiso para realizar las gestiones necesarias sobre la nivelación salarial para los docentes de la carrera, exigida por los representantes del estudiantado.

“El Rectorado de la UNA manifiesta su total rechazo y repudio a cualquier hecho de violencia e insta a la comunidad educativa en todo momento a recurrir al diálogo y a la tolerancia”, refiere el comunicado.

Rectorado - UNA.mp4

Lea más: Incidentes durante protesta de estudiantes en Rectorado de la UNA

La incidentada manifestación estuvo protagonizada por estudiantes y funcionarios del Rectorado. Los alumnos denunciaron que fueron los trabajadores quienes empezaron a arrojar sillas y los rociaron con extintores.

Los docentes dijeron que no existe voluntad por parte de la rectora para la nivelación salarial en las diferentes carreras.

Por ello, llevan a cabo un paro y exigen transparentar el proceso de nivelación salarial docente de la UNA. Denuncian que las autoridades de la universidad ejercen una política redistributiva desigual.

Tanto los docentes como los estudiantes exigen que se deje de utilizar rubros docentes para contratar a cargos administrativos.

La Fenob cuenta con sedes en Asunción, San Estanislao, Coronel Oviedo, Concepción y Quiindy.

Dejá tu comentario