Deportes

Un triunfo mentiroso

Paraguay superó a Jordania por 4-2, en un PT inexpresivo. Sigue sin mostrar variantes en su juego. Esta es la segunda victoria de la era Eduardo Berizzo, en 10 compromisos al frente de la Albirroja.

Sin mostrar mucho y con la vieja fórmula del centro, cabeza y gol, la Albirroja cumplió con la lógica al vencer a un rival sin jerarquía ni tradición futbolística como lo es Jordania por 4-2 en Amman, en el segundo juego amistoso de la gira asiática.

En la primera parte, Berizzo plantó un equipo prácticamente nuevo, que no supo asentarse en el campo y que no se aprendió el libreto y sobre el final cayó en la trampa de los locales, desnudando lentitud y descoordinación para el retroceso defensivo.

El juego no fluyó del medio para arriba. Óscar Romero no asumió el rol de conductor, mientras que Iván Franco se perdió en su debut, estrellándose el equipo nacional ante un buen dispositivo defensivo jordano que entregó el campo y apostó al contragolpe.

CAMBIO DE CHIP. En la complementaria el ingreso de los más experimentados en la Albirroja le cambió la cara. Derlis González y Miguel Almirón se encargaron de tomar el control junto a Romero Gamarra. La vieja fórmula otra vez se hizo presente para pasar al frente, en un momento en donde ya no importaba la estrategia, y todo se resumió en buscar arriba.

Paraguay volvió a ganar luego de cinco partidos, pero sigue en deuda. La gira asiática deja puntos por rescatar como la aparición de Blas Riveros (bien acomodado en el carril izquierdo), de Romero Gamarra (insistente del medio para arriba) y de Brian Samudio (entregado a la lucha), pero preocupa para lo que se viene, las Eliminatorias, en donde se va a necesitar más que ganas, para lograr el objetivo.

La figura
Derlis González
Le cambió la cara a la Albirroja. Punzante y veloz para el cambio de ritmo y preciso para el juego asociado.



3 jugadores anotaron un gol por 1ª vez: M. Almirón (21 juegos), Robert Rojas (2) y Alejando Romero (3).

2 debutantes tuvo la Albirroja: Saúl Salcedo (22 años) e Iván Franco (19, el primero nacido en el año 2000).

Amistoso en Chile
Confirman desde Chile que la APF y la ANFP (Federación de ese país) están trabajando para concretar un partido amistoso entre ambas selecciones por la fecha FIFA de noviembre (del 11 al 19). Se jugaría en Santiago.

El equipo del 2º tiempo quiere el DT
El DT de la Selección Nacional el argentino Eduardo Berizzo apuntó tras la victoria ante Jordania: “Rescatamos la buena circulación y la agresividad en ataque con más profundidad. El salir con una tensión diferente en el segundo tiempo fueron determinantes y nos obligaba a una reacción”.
Además, agregó: “El segundo tiempo nos marca cómo debemos jugar al fútbol, cómo debemos administrar la pelota, atacar con peligrosidad con movimientos combinados, el equipo que debemos ser. Jordania fue un equipo veloz y desequilibrante en el mano a mano, al que logramos doblegarlo jugando un buen fútbol”.

Dejá tu comentario