28 mar. 2024

Un tributo a Rogério Ceni, São Paulo y el Morumbi, pero en Paraguay

VIDEO. A poco más de 360 kilómetros de Asunción, 87 de Ciudad del Este, en la ciudad de Naranjal, Alto Paraná, una familia brasilera le rinde un inusual tributo al club de sus amores.

Everton Cattani, de 35 años, es el principal mentor de esta escena. Un fanático del São Paulo, que por herencia de su padre hasta el propio nombre le debe a quien fuera ídolo de la institución soberana en la década del 80.

Linaje que mantiene traspasando niveles hasta el punto de que los tres hijos de Cattani fueran nuevamente bautizados como Rogério, Raí y Lugano.

Embed

Réplica del monumento central en el Morumbí. Foto: UOL.com

Así también, parte de sus terrenos en la zona este del Paraguay han sido dedicados para una cancha 7x7 con rasgos similiares al Estadio Morumbí, más un espacio listo para acompañar por televisión los partidos del equipo, como el clásico Sao Paulo-Corinthians que se registrará este sábado (20.00).

Lugar donde también se encuentra una estatua en tamaño real del destacado ex entrenador, capitán y portero goleador del club paulista, Rogério Ceni, y que según Cattani relató al periodista Bruno Grossi, de Universo Online, espera recibir cerca de 100 personas para la fecha.

Everton planea así fortalecer a los aficionados paulistas de la zona bajo la denominación de “Tricolor Sem Fronteiras”, grupo que además organiza viajes a los juegos que se dan en Chapecó, a 547 kilómetros, o Curitiba, a 762 kilómetros.

Embed