Sucesos

Un testigo dice que entregó el dinero de la coima a ex fiscal

 

Un testigo declaró ante el Tribunal de Sentencia que entregó el dinero de la coima al entonces fiscal Rubén Villalba en el estacionamiento del Club Internacional de Tenis (CIT), en la noche del 29 de agosto de 2014.

Esto, en el juicio oral que se sigue por cohecho pasivo agravado ante los jueces Laura Ocampo, Fabián Weinsensee y Manuel Aguirre.

El testigo Ariel Venialgo señaló que era conocido del colegio con Daniel Mitjan, quien tenía un proceso con Villalba. Alegó que este le llamó y le consultó si conocía al fiscal.

Aseguró que contactó tres veces con Villalba y que este ya había requerido dinero a Mitjan antes de que ellos hablaran. Aseguró que la negociación duró como un mes y medio, pero que él lo hacía como conocido y que nunca pidió dinero.

Remarcó que Mitjan le llamó y le dio el sobre con dinero. Dijo que eran unos 20.000 dólares en dinero y cheques. Luego de esto, llegaron los fiscales, que le dijeron que era un operativo encubierto.

Fue así que contactó con Villalba y quedaron en darle el dinero en el estacionamiento del CIT. Luego quedó detenido en la Fiscalía, ya sin teléfono. Alegó que después, se encontró con Villalba.

Venialgo contó a los jueces que entregó el dinero a Villalba, quien puso el paquete debajo del asiento de su BMW blanco, tras lo cual fue detenido. El juicio oral seguirá el próximo lunes.

Dejá tu comentario