Mundo

Un temblor de magnitud 6,4 sacude el sur de California

Un temblor de magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves el sur de California, y se dejó sentir en zonas del condado de Los Ángeles, según las primeras estimaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del temblor, que se registró a las 10.33 hora local a una profundidad de 8,7 kilómetros, se situó en los alrededores de Ridgecrest, una localidad situada unos 250 kilómetros al norte de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Numerosos ciudadanos del sur de California aseguraron en las redes sociales haber sentido el temblor, aunque por el momento no hay informaciones de las autoridades acerca de posibles daños personales o materiales de consideración.

Según una publicación de Los Angeles Times, es el mayor terremoto registrado en el sur de California desde el que ocurrió en Northridge (de la misma magnitud) en el año 1994, que mató a docenas y causó daños por miles de millones de dólares.

Los bomberos del condado de San Bernardino, en cuyo territorio se registró el epicentro del sismo, señalaron en su cuenta oficial de Twitter que no se registraron heridos, aunque detallaron que algunos edificios y carreteras sufrieron daños de diverso grado.

Por su parte, las autoridades de Los Ángeles aseguraron no tener constancia de daños materiales o personales de consideración.

"Hasta este momento, no recibimos ningún informe de daños o llamadas pidiendo ayuda en la ciudad de Los Ángeles con relación al terremoto", señaló, por su parte, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés) en su cuenta oficial de Twitter.

Los responsables del aeropuerto de Los Ángeles publicaron también mensajes en esta red social señalando que no encontraron, por ahora, ningún daño en sus instalaciones y aseguraron que las operaciones aéreas continúan desarrollándose con normalidad.

USGS había señalado inicialmente que el temblor tuvo una magnitud de 6,6 en la escala de Richter, pero posteriormente rebajó su estimación a 6,4.

El sismo coincidió con una jornada festiva en Estados Unidos por la celebración el 4 de julio del Día de la Independencia.

California se encuentra en una zona de alta actividad sísmica atravesada, entre otras, por la falla de San Andrés.

Fuente: EFE.

Dejá tu comentario