14 jun. 2025

Un suboficial militar enfrenta un juicio oral y público por homicidio

El juicio oral y público contra el militar que supuestamente asesinó a su conocido, se inició ayer en Asunción. El acusado es el suboficial de Marina, Enio Pablo Florentín.

Tras un día de postergación, los miembros del Tribunal de Sentencia Enrique Alfonso, Elio Ovelar y Eva de Witte dieron el inicio del juicio.

La víctima del homicidio es Ignacio Ramiro Osorio Vera, quien fue asesinado a balazos por el militar, según la investigación del fiscal Marcial Machado.

El juicio debía iniciarse el pasado lunes, pero se suspendió porque el militar ya no quería seguir contando con el defensor público, Guillermo Pereira.

PROSECUCIÓN. El juicio oral y público continúa hoy, con la declaración de los testigos del homicidio.

No se descarta que la sentencia en primera instancia sea citada hoy, aunque todo depende de cómo se desarrolle el juicio.

Los antecedentes de la causa refieren que en la tardecita del 3 de setiembre de 2007 hubo un encuentro entre Florentín y Osorio, a cuadras de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Supuestamente estaban por cerrar un préstamo de G. 60 millones, pero surgió una discusión, que terminó con Osorio muerto a balazos y abandonado en su camioneta, que estaba estacionada sobre República Argentina y Osvaldo Kallsen.

Desde aquella fecha el uniformado guarda prisión preventiva en Viñas Cué.