20 abr. 2024

Un sistema de tormentas afectará a 12 departamentos este martes

Un sistema de tormentas afectará este martes diferentes áreas del centro y norte de la Región Oriental y parte del Chaco, según informó la Dirección de Meteorología. Se espera que desde tempranas horas se registren lluvias intensas.

clima nublado.jpeg

El tiempo severo se presentará desde la madrugada de este martes.

Raúl Cañete.

La Dirección de Meteorología e Hidrología alertó que se esperan intensas lluvias y ráfagas de vientos que podrían superar los 80 kilómetro por hora. Asimismo, se aguardan tormentas eléctricas con alta frecuencia y la ocasional caída de granizos.

El ingreso de las tormentas se daría a partir de la madrugada de este martes, afectando primero al centro y sur de Boquerón, Presidente Hayes y sur de Alto Paraguay.

En el transcurso de la mañana, llegará al Departamento Central, extremo norte de Ñeembucú, norte de Paraguarí, Cordillera, San Pedro, Concepción.

Al final de la mañana y durante el transcurso de la tarde, las tormentas afectarán a los departamentos de Amambay, Caaguazú y oeste de Canindeyú, según el pronóstico.

Por otra parte, para la jornada del miércoles, día de la asunción presidencial de Mario Abdo Benítez y del aniversario 481 de la ciudad de Asunción, se esperan precipitaciones ligeras y dispersas en la capital, en horas de la mañana y de la tarde.

Más contenido de esta sección
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.