País

Un sacrificio que agrada mucho a Dios: Amar a los enemigos

 

Hoy meditamos el Evangelio según San Lucas 6,27-38.

El papa Francisco, a propósito del Evangelio de hoy, manifestó: “De una manera particular, la liturgia de hoy se centra en cuatro detalles para vivir la vida cristiana: ‘ama a tus enemigos, haz el bien a los que te odian, bendice a los que te maldicen, ora por los que te maltratan”.

“Debemos seguir el camino que nos indica el Padre Celestial: el de la misericordia y el de la paz interior. Esto es así: a no acusar, maldecir y tratar de hacer daño al otro, de lo contrario, entramos en la lógica destructiva del gran acusador”.

“El Señor siempre nos muestra cómo debería ser la vida de un discípulo, a través, por ejemplo, de las Bienaventuranzas o las Obras de Misericordia”.

“Los cristianos nunca deben entrar en el chisme o en la lógica de los insultos, que lo único que genera es guerra”.

“Por el contrario, debemos buscar siempre tiempo para orar por las personas molestas”.

“La lógica cristiana va contracorriente y sigue la locura de la Cruz. El objetivo final, es llegar a comportarse como hijos de nuestro Padre”.

“Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso”.

“Este es el camino, el camino que va en contra del espíritu del mundo, que piensa lo contrario, que no acusa a los demás”.

“Porque entre nosotros está el gran acusador, el que siempre nos acusa ante Dios, para destruirnos. Satanás: él es el gran acusador”.

“Y cuando yo entro en esta lógica de acusar, maldecir, tratar de hacer daño a otro, entro en la lógica del gran acusador que es destructivo”.

“Quien no conoce la palabra misericordia, no la conoce, porque nunca la ha vivido”.

(frases extractadas de https://www.pildorasdefe.net/liturgia/evangelio-del-dia-el-sacrificio-que-agrada-a-dios-amar-a-los-enemigos)

Dejá tu comentario