15 jun. 2025

Un reportero gráfico de ÚH fue retenido por un guardia de ANDE

Un reportero gráfico de Última Hora fue maltratado y privado de su libertad por un guardia de seguridad dentro de la sucursal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ubicada sobre 15 de Agosto casi F.R. Moreno.
La víctima es el fotógrafo Andrés Cristaldo, quien tuvo la intención de realizar tomas fotográficas de unos ventanales rotos dentro del recinto a causa de la caída de un hombre que perdió el conocimiento minutos antes.
Según el denunciante, ante la aglomeración de gente que esperaba pagar sus facturas de luz ingresó a la institución pero fue intimado por un guardia de seguridad privada de la empresa Halcones, quien no quiso dar su identidad.
En ese momento el reportero fue tomado a la fuerza y llevado hasta otra dependencia para ser inspeccionado, no sin antes ser amenazado por el guardia, inclusive este llegó a mostrarle su arma reglamentaria dentro del recinto.
Los clientes dieron aviso al chofer del móvil que transportó al fotógrafo y este pidió ayuda al diario.
Otro equipo periodístico llegó hasta el lugar y fue recibido de manera prepotente por un guardia de apellido Dávalos, mientras que el otro que maltrató al colega desapareció del lugar.
El encargado de despacho de la institución pública, Francisco Vallejos, trató de justificar la acción del guardia diciendo que Cristaldo no llevaba puesta una identificación de la empresa y que por esa razón fue reprendido.

ACCIDENTE. Un hombre, cuyos datos se desconocen, sufrió una descompensación cardiaca y cayó encima de uno de los ventanales de vidrio del local, rompiendo los mismos. El hombre, de una edad no tan avanzada, sufrió cortes en el cuero cabelludo por lo que fue llevado hasta un centro asistencial para que le sean dados los primeros auxilios.
El accidente fue a consecuencia de la aglomeración de gente que estaba pagando sus facturas de la energía eléctrica, pues hoy es el día del vencimiento.