UHTV - Arte y Espectáculos

Un registro fotográfico inédito de la Guerra del Chaco en El Cabildo

La Guerra del Chaco, un registro inédito, es la exposición de fotografías de Adolfo María Friedrich, que se habilita este martes a las 19 en el Centro Cultural de la República El Cabildo.

Las imágenes fueron tomadas por Friedrich durante la contienda bélica entre Paraguay y Bolivia (1932-1935) y pueden apreciarse en El Cabildo (Avenida de la República y Alberdi). El acceso es libre y gratuito.

El fotógrafo austriaco se trasladó a distintos sitios de la guerra para documentar fotográficamente a los oficiales, jefes y los puntos estratégicos dentro del campo de batalla. En su tarea de corresponsal gráfico para el Ministerio de Defensa Nacional, el logró captar más de 1.000 imágenes, desde Boquerón hasta Parapití.

Durante la presidencia de Higinio Morínigo, por la calidad de sus trabajos fotográficos, fueron seleccionadas algunas de sus obras, como la del Soldado Guaraní y la Mujer Paraguaya (la actriz Dora del Cerro) para la impresión de los billetes de uno y cinco guaraníes, emitidos en ese momento por el Banco Central. La muestra consta de más de 1.000 fotografías.

Dejá tu comentario