07 ago. 2025

Un recluso de la cárcel de Itapúa es asesinado con un pedazo de inodoro

Un recluso del penal de Itapúa fue presuntamente asesinado por otro interno con un trozo de inodoro en la madrugada de este lunes, en el interior del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), situado en el distrito de Cambyretá, del Departamento de Itapúa.

Cereso.jpeg

Una riña originada cerca de las 03:50 horas de la madrugada terminó con un fallecimiento en el Cereso de Itapúa.

Foto: Archivo.

La víctima fue identificada como Domingo Traversi, de 25 años, quien presentaba una pronunciada herida a la altura del cuello, provocada con un objeto contundente, que aparentemente lo terminó degollando. El supuesto autor del hecho sería Héctor Gabriel Ferreira Díaz (38), recluido en el Cereso por un caso de homicidio.

La pelea entre ambas personas se habría originado alrededor de las 03:50 horas, en una celda de aislamiento donde se encontraban recluidas tres personas, donde por por razones aún desconocidas se produjo una riña entre Traversi y Ferreira Díaz.

El conflicto escaló rápidamente y terminó con la muerte de Traversi, que registraba una herida cortante a la altura del cuello. Los investigadores levantaron del lugar un pedazo de inodoro con sangre, que habría sido utilizado por Ferreira Díaz para cometer el asesinato.

Le puede interesar: Incautan dos armas de fuego y 14 proyectiles en el Cereso de Encarnación

El médico forense, Aldo von Knobloch, inspeccionó el cuerpo del recluso asesinado y diagnosticó como causa de muerte una hemorragia aguda provocada por herida en el cuello.

Por disposición del Ministerio Público, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de Encarnación para los procedimientos correspondientes y posterior entrega a sus familiares.

Los procedimientos en el lugar estuvieron a cargo de una comitiva fiscal-policial encabezada por el fiscal Edgar Villaverde junto a personal de Criminalística e Investigaciones, que continúan con las averiguaciones a fin de esclarecer los motivos del horrendo crimen.

Más contenido de esta sección
Una operación de inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desbarató una megaestructura clandestina de producción de marihuana en la localidad de Villa Ygatimí, Canindeyú. La intervención, considerada uno de los mayores golpes al narcotráfico en lo que va del año, permitió la destrucción de más de 16 toneladas de droga, lo que generó un perjuicio estimado en USD 2,4 millones a organizaciones criminales.
Un bus de pasajeros chocó contra el local comercial de un edificio ubicado en el centro de Asunción. Además del chofer del colectivo, está involucrado en el accidente el conductor de una camioneta; ambos resultaron ilesos.
Un clima fresco a cálido, con una máxima promedio de 23℃ se espera para este viernes en el país tras las tormentas del día anterior. Igualmente podrían registrarse lluvias dispersas en departamentos del Norte, Sur y Este.
Paraguay y Argentina registran dos casos de feminicidios similares, aunque con una década de diferencia. Ambas víctimas eran adolescentes, que fueron asesinadas por embarazo. Mientras que en el vecino país nació así el movimiento Ni Una Menos, aquí el debate actual gira en torno al endurecimiento de las penas para adolescentes o bajar la edad de imputabilidad.
Las intensas lluvias provocaron el desborde del arroyo de Ñemby, donde la arrolladora fuerza del agua se llevó parte del muro de contención y cuatro vehículos del estacionamiento de una casa. Los propietarios se llenaron de impotencia.
Un hombre tuvo que someterse a una cirugía de urgencia por una fractura de su miembro reproductor. Su estado de salud se estabilizó luego de estar grave.