Nacionales

Un recluso de Ciudad del Este muere a causa del Covid-19

Una persona que se encontraba privada de libertad en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este falleció este martes a causa del Covid-19.

Una persona privada de libertad de 43 años, cuya identidad no fue dada a conocer, falleció en la mañana de este martes, a causa del Covid-19 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Su deceso se produjo en el Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná, a consecuencia de un shock séptico con foco pulmonar, con posterioridad a la enfermedad por coronavirus, diagnosticado tras hisopado nasofaríngeo realizado el 12 de diciembre de 2021.

Por una decisión personal, el recluso no recibió ninguna de las dosis de las vacunas contra la enfermedad, informaron desde el Ministerio de Justicia.

El hombre guardaba reclusión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, desde noviembre del año pasado.

Sepa más: Cierran cárceles en Encarnación y CDE por casos de Covid-19

La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este es actualmente la única cárcel que está cerrada para nuevos ingresos de personas privadas de libertad y tiene un régimen especial de visitas.

En abril del 2021, el Ministerio de Justicia dispuso el cierre del Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara, en Ciudad del Este, y el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), en Encarnación, debido a la presencia de casos positivos de Covid-19 dentro de los reclusorios.

Lea más: Cierran tres penitenciarías por brotes de Covid-19

En ese entonces, las personas privadas de libertad afectadas por el Covid-19 fueron aisladas del resto. En ambas penitenciarías se habían activado protocolos para mitigar la expansión del virus y los afectados por la enfermedad fueron monitoreados.

Dejá tu comentario