Nacionales

Un profesor cuida al bebé de su alumna mientras da clases

El profesor Venancio Bogado Arévalo dio verdaderas cátedras de solidaridad y vocación de docencia cuando a la par de dar su clase atendía a una beba, hija de su alumna, para que la joven madre pudiera realizar la tarea.

La tierna imagen de un profesor que cuida a la hija de su alumna mientras dicta su clase fue grabada a escondidas por sus estudiantes, del Centro para Jóvenes y Adultos 11-32 de Ypané. El video fue difundido en redes sociales.

Se trata de Venancio Bogado Arévalo, de 35 años, oriundo de Yataity del Norte, quien durante el dictado de sus clases de Castellano notó que su alumna no podía prestar atención a la clase en un 100%, porque tenía en brazos a pequeña hija.

Según los alumnos, al percatarse del inconveniente, el profesor tomó en brazos a la beba de meses y la cuidó con ternura y devoción para que esta no llorara y su mamá pudiera continuar estudiando.

Profesor y alumna bebé mp4
El docente conmueve en las redes sociales por su solidaridad con su alumna.

En las imágenes se puede ver cómo el profesor se esfuerza por entretener a la criatura, haciendo caminatas, acurrucándola e incluso replicando sus balbuceos, informó Telefuturo.

Los alumnos mencionaron que esta es una actitud común en el docente, que con estas acciones busca alentar a los jóvenes a no dejar de estudiar.

Desde marzo de este año, el Ministerio de Salud desarrolla una campaña dirigida a más de 3.600 jóvenes de entre 10 y 19 años para ofrecerles información sexual desde el ámbito sanitario y tratar de reducir las cifras de embarazo adolescente.

Fuentes como el Centro de Documentación y Estudios (CDE) apuntan a que una media de 650 niñas, de entre 10 y 14 años, son madres cada año en Paraguay.

Temas

Dejá tu comentario