23 ene. 2025

Un presunto narcotraficante se beneficia al extinguirse su causa

Un hombre que fue acusado por la Fiscalía de tener implicancia en la posesión y tráfico de 6 mil kilos de marihuana logró evadir la investigación gracias a una decisión de un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero, que suspendió el juicio oral por incidencia de la defensa que justificó la ausencia de algunos testigos, situación que permitió a que la causa se extinga.
El proceso judicial que se le seguía al supuesto narcotraficante Segundo Machado se extinguió debido a que el Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero, integrado por los jueces Modesto Cano Vargas, Dionisio Talavera y Estela Marys Galeano, suspendió el juicio oral que se inició, pese a que el fiscal Justiniano Cardozo informó al organismo que el plazo del proceso fenecía el pasado 29 de diciembre.
El juicio se abrió el 28 de diciembre, pero fue suspendido por el Tribunal de Sentencia, por lo que el fiscal Cardozo presentó un recurso de reposición contra la decisión.
Para el Ministerio Público es clara la participación del procesado en el hecho investigado, puesto que la carga fue encontrada en un depósito ubicado en su residencia, dijo el fiscal Julián Rodríguez, quien llevó adelante la investigación.
Pese al informe de la Fiscalía, el Tribunal fijó para el 8 de enero el reinicio del juicio, que al final no pudo concretarse por la presentación de nuevos incidentes.
La causa ya se extinguió el 29 de diciembre, según la Fiscalía.
El imputado Machado desde el momento de su detención fue beneficiado con medidas sustitutivas a la prisión, por lo que ahora está totalmente liberado de acuerdo a lo que dice la ley.
El fiscal Rodríguez manifestó que no hubo mal desempeño por parte del Ministerio Público para la extinción del caso.