Nacionales

Un presunto delincuente falleció al intentar robar pescados y arma de fuego

Tres hombres ingresaron a un establecimiento ganadero, supuestamente, para intentar robar a un trabajador que se encontraba pescando en un tajamar. Tras un forcejeo con el capataz, uno de los delincuentes recibió dos impactos de bala que terminaron con su vida.

Robert Figueredo Por Robert Figueredo

Un confuso episodio se registró en la madrugada de este miércoles en un establecimiento ganadero en la compañía Calle 4 de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú, donde falleció un hombre que, se presume, había intentado robar al capataz del lugar.

De acuerdo con el informe policial, Carlos Penayo, de 45 años; su hijo, Rubén Penayo Benítez, de 22 años, y un tal Richer, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga, ingresaron en la estancia hasta un tajamar, donde se encontraba pescando Pablo Roberto Aquino Romero, de 56 años, quien trabaja como cuidador.

Los hombres, en medio de la oscuridad, intentaron robar los pescados, una escopeta y un arma blanca, perteneciente al capataz, pero al ser descubiertos se desató un forcejeo con la víctima. Posteriormente, se escucharon disparos que impactaron contra la humanidad de Carlos Penayo, quien fue trasladado al Hospital Luz y Vida de J. Eulogio Estigarribia, donde se produjo el deceso.

El fiscal Troadio Galeano, quien investiga el caso, ordenó la detención del capataz Pablo Roberto Aquino Romero y del hijo del fallecido, Rubén Penayo Benítez. El primero de los nombrados se encuentra en la Comisaría de J. Eulogio Estigarribia; mientras que el segundo, en la Comisaría de Juan Manuel Frutos.

Dejá tu comentario