Mundo Animal

Un perro a punto de ahogarse es salvado por dos guardias

Sus uniformes no son precisamente de superhéroes, pero sí tienen la misión de resguardar a los que necesitan, sean humanos o animales. Muestra de ello es que rescataron a un perro que se encontraba luchando por sobrevivir en las caudalosas aguas del río Paraná, en la zona del embalse de la represa de Yacyretá.

Según las publicaciones de la página de Facebook de Voluntarios de OIPIC ONG de 1993 Pro Vida y Medio Ambiente, dos guardias de seguridad contratados por la Entidad Binacional Yacyretá salvaron la vida de un perro que estaba a punto de ahogarse en el embalse de la represa de Yacyretá, en la zona de Atinguy, límite entre los distritos de San Cosme y Damián y Ayolas.

En total fueron divulgados tres videos: en el primero se ve el momento en que los guardias Ariel Raszka y Carlos Sánchez se percatan de que el perro trataba de nadar en las corrientes del río Paraná, arrojan una cuerda y logran enlazar una de las patas delanteras del animal.

En el segundo video se puede ver el momento en que, con mucho cuidado y luego de 45 minutos de ardua labor, logran sacar del agua al animal. Los guardias, muy contentos con su misión, llaman al perro con silbidos y palabras alentándolo a que suba hasta un lugar seguro.

Perro es salvado Parte 1.mp4
El video es viral en la zona.

El tercer video muestra el conmovedor final, en el que se logra ver al perro llegar hasta sus héroes, muy cansado y moviendo la cola en señal de agradecimiento por el gesto que tuvieron para con él.

Ariel Raszka comentó a Última Hora los pormenores del rescate, que ya se volvió viral. Recordó que al darse cuenta de que el perro estaba a punto de ahogarse, llamó a su compañero e iniciaron la búsqueda de alguna herramienta con que salvarlo.

Fue así que encontraron una cuerda, pero que esta no era suficientemente larga para sacarlo, hasta que por casualidad se encontraron con un pescador que les prestó su liñada de pesca. Entonces, juntaron los elementos y lucharon para enlazar la cuerda a uno de los miembros de la mascota.

“Luego de muchos intentos, se quedó por una de sus patas y ahí lo estiramos”, señaló.

Salvan a perro parte 2
Los guardias recibieron el reconocimiento de varias autoridades de la zona.

El dueño no lo ayudó

Raszka explicó que el perro fue hasta el lugar junto con su dueño, un agente policial de nombre Éver Barrios, quien estaba comisionado en la EBY.

Según el guardia, no es la primera vez que el oficial iba hasta el lugar, que tiene prohibido el ingreso de personas para bañarse. Y de paso llevaba al animal, al que hacía jugar lanzando una rama al río para que vaya a buscarla, pero esta vez el perro ya no pudo salir y fue arrastrado por la corriente.

Ante el hecho, Barrios no se quedó a ayudar al animal, sino que lo abandonó a su suerte. Por esa razón, el uniformado fue denunciado ante la Fiscalía, trasladado y se le abrió un sumario.

Finalmente, el perrito quedó al cuidado de los guardias, con quienes se encuentra sano y salvo, contó Raszka.

Dejá tu comentario