22 jun. 2025

Un paraguayo quiso introducir cocaína a España y fue apresado

EFE
Madrid
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en el aeropuerto madrileño de Barajas a un ciudadano paraguayo que pretendía introducir en España 2.840 gramos de cocaína que ocultaba en una faja adosada al cuerpo.
Según informaron a Efe fuentes policiales, Mariano G.O., un paraguayo, de 29 años, llegó hoy a Madrid en un vuelo procedente del aeropuerto de San Pablo (Brasil) y fue detenido por los agentes del Grupo de Estupefacientes acusado de un delito contra la salud pública en dicho país.
Los funcionarios policiales detectaron que el paraguayo arrestado había escondido la droga en una faja que llevaba adosada al abdomen, con la intención de burlar el dispositivo policial en la terminal aérea madrileña, pero fue descubierto y detenido para ser juzgado por tráfico internacional de estupefacientes, por lo que se expone a varios años de cárcel, según las autoridades locales.
Un boliviano. La Policía española también detuvo en el aeropuerto madrileño de Barajas a un menor de nacionalidad boliviana y residente en España que ocultaba 5,5 kilos de cocaína en varios envoltorios de juguetes y en el interior de otros artículos de regalo.
Fuentes policiales informaron hoy a Efe de que el menor fue detenido ayer miércoles por agentes del Grupo de Estupefacientes, tras su llegada al aeropuerto de Madrid en un vuelo procedente de Buenos Aires.
En la maleta del arrestado, los agentes descubrieron 5.530 gramos de cocaína oculta en los envoltorios de varios juguetes y en el interior de otros artículos de regalo, como un tapiz bordado, unas banderas del club de fútbol argentino Boca Juniors y una bolsa para guardar juguetes.