25 abr. 2024

Un paraguayo becado para estudiar con la productora de Guillermo Del Toro

El compositor paraguayo de 34 años, Fran Villalba, fue becado junto con otros 45 artistas para ser parte de los Laboratorios para Profesionales de Cine y Creación, que dirige Bertha Navarro, productora de Guillermo del Toro.

fran villalba

Foto: Gentileza

Fran Villalba compuso la banda sonora de cinco películas, la reconocida “7 Cajas” entre ellas y por este último trabajo fue seleccionado por el especial de El País de España “Se busca talento”, junto con otros 45 artistas.

Este proyecto de El País, recibió según informó el portal de noticias, más de 2.000 propuestas de artistas no solo españoles sino de todo el continente americano y destacaron la labor de Fran Villalba Greco en la película de Maneglia y Schembori por el gran reconocimiento además que esta tuvo en varios portales como el Variety y el Hollywood Reporter.

El músico, de 34 años, que exclamó un "¡Espero que me contrate Pedro Almodóvar!”, ya participó de un curso intensivo de 10 días que solo beca a 10 compositores de todo el mundo.

Los Laboratorios para Profesionales de Cine y Creación, que dirige Bertha Navarro, productora de Guillermo del Toro se encargó de títulos como “Cronos” (1993) y “El laberinto del fauno” (2006).

Actualmente Villalba se encuentra en México D.F., y según explica en una nota publicada en El País, trabaja durante 12 horas al día en el taller y califica la experiencia de “única” ya que la idea de vivir de componer le resultaba algo “utópico”. “Siempre tuve un plan alternativo a la música para poder sobrevivir, fue así como me gradué de contable”.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.