Arte y Espectáculos

Un paraguayo becado para estudiar con la productora de Guillermo Del Toro

El compositor paraguayo de 34 años, Fran Villalba, fue becado junto con otros 45 artistas para ser parte de los Laboratorios para Profesionales de Cine y Creación, que dirige Bertha Navarro, productora de Guillermo del Toro.

Fran Villalba  compuso la banda sonora de cinco películas, la reconocida "7 Cajas" entre ellas y por este último trabajo fue seleccionado por el especial de El País de España "Se busca talento", junto con otros 45 artistas.

Este proyecto de El País, recibió según informó el portal de noticias, más de 2.000 propuestas de artistas no solo españoles sino de todo el continente americano y destacaron la labor de Fran Villalba Greco en la película de Maneglia y Schembori por el gran reconocimiento además que esta tuvo en varios portales como el Variety y el Hollywood Reporter.

El músico, de 34 años, que exclamó un "¡Espero que me contrate Pedro Almodóvar!", ya participó de un curso intensivo de 10 días que solo beca a 10 compositores de todo el mundo.

 Los Laboratorios para Profesionales de Cine y Creación, que dirige Bertha Navarro, productora de Guillermo del Toro se encargó de títulos como "Cronos" (1993) y "El laberinto del fauno" (2006).

Actualmente Villalba se encuentra en México D.F., y según explica en una nota publicada en El País,  trabaja durante 12 horas al día en el taller y califica la experiencia de "única" ya que la idea de vivir de componer le resultaba algo "utópico".  "Siempre tuve un plan alternativo a la música para poder sobrevivir, fue así como me gradué de contable".

Dejá tu comentario