El hecho sucedió a finales del año 2018 y se pudo lograr justicia recién luego de cuatro años. El hecho ocurrió en la localidad de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
La denuncia la hizo la mamá de las víctimas, quien se enteró del caso por un mensaje que una de ellas le envió a otra hija suya, contándole lo sucedido.
El fiscal Pablo Zorrilla pidió justamente 20 años al Tribunal de Sentencia, lo cual fue concedido, gracias a las pruebas, como los exámenes médicos, los testimonios de varias personas y la declaración de las menores en cámara Gessel.
OTROS CASOS. Por otra parte, también un Tribunal de Presidente Hayes resolvió condenar a un hombre por el abuso de su nieta, en la tarde de ayer. Se comprobó que la niña de 9 años fue víctima de acoso sicológico y sexual primeramente.
Posteriormente, ya empezaron los manoseos contra la pequeña y finalmente la logró someter sexualmente.
La sentencia fue festejada por familiares de la víctima, quienes se mostraron muy emocionados tras escuchar la resolución.
Así como este, hay muchos otros casos de vulneración a niños y adolescentes que continúan saltando, los cuales en su mayoría ocurren en el entorno familiar.
A inicios de este mes, una pequeña de 13 años escribió una esquela donde revelaba que fue víctima de abuso sexual en reiteradas ocasiones por parte del ex suegro de una tía suya, en la ciudad de Minga Guazú. El hecho está siendo investigado por la Fiscalía.
Datos estadísticos
Según datos estadísticos del Ministerio Público, las denuncias por abuso infantil aumentaron con los años; sobre todo las zonas de Central, Alto Paraná, Itapúa, Asunción y Caaguazú, que reportan más casos.De acuerdo con reportes del 2021, en todo ese año ingresaron 2.796 denuncias.A raíz de esto, en caso de conocimiento de este hecho, llamar al 147 Fono Ayuda (línea gratuita).