Nacionales

Un padre fue imputado por violación del deber de cuidado

Tres niñas fueron rescatadas de una vivienda donde vivían en condiciones infrahumanas. El padre de las menores fue imputado por violación y deber del cuidado, omisión de auxilio y violencia familiar.

El agente del Ministerio Público Guillermo Sanabria allanó una casa, de la que fueron rescatadas tres niñas que se encontraban viviendo en estado de abandono e insalubridad.

El padre de las menores fue imputado este sábado por violación del deber del cuidado, omisión de auxilio y violencia familiar, tras una denuncia por la situación de insalubridad en la que se encontraba una de las niñas de 2 años y seis meses, una de las hijas del investigado.

Una de las afectadas fue atendida a causa de pediculosis, escabiosis y miasis. También se le extrajeron 250 larvas de gusanos, y para el procedimiento quirúrgico tuvo que ser sedada.

Lea más: Imputan a una mujer por tener en condiciones infrahumanas a su hijo de dos años

Ahora se encuentra en observación, informaron desde la Fiscalía. Las otras dos niñas también fueron asistidas por pediculosis, escabiosis y escoriaciones. Los funcionarios fiscales se constituyeron hasta la vivienda y constataron el estado de abandono en el que vivían las niñas.

Los nombres tanto del padre como de las víctimas se omiten en cumplimiento del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar al niño en condición de víctima o victimario.

Este viernes un menor de 2 años fue rescatado de una vivienda en Hernandarias, Alto Paraná. La madre del menor fue imputada por violación del deber del cuidado. El niño vivía presuntamente en un ambiente insalubre, inhumano y en estado de salud deplorable.

Dejá tu comentario