24 abr. 2024

Un padre fue imputado por violación del deber de cuidado

Tres niñas fueron rescatadas de una vivienda donde vivían en condiciones infrahumanas. El padre de las menores fue imputado por violación y deber del cuidado, omisión de auxilio y violencia familiar.

abuso sexual.jpg

El jefe comunal fue imputado por el presunto abuso sexual de su hija.

Foto: folhadoacre.com.br.

El agente del Ministerio Público Guillermo Sanabria allanó una casa, de la que fueron rescatadas tres niñas que se encontraban viviendo en estado de abandono e insalubridad.

El padre de las menores fue imputado este sábado por violación del deber del cuidado, omisión de auxilio y violencia familiar, tras una denuncia por la situación de insalubridad en la que se encontraba una de las niñas de 2 años y seis meses, una de las hijas del investigado.

Una de las afectadas fue atendida a causa de pediculosis, escabiosis y miasis. También se le extrajeron 250 larvas de gusanos, y para el procedimiento quirúrgico tuvo que ser sedada.

Lea más: Imputan a una mujer por tener en condiciones infrahumanas a su hijo de dos años

Ahora se encuentra en observación, informaron desde la Fiscalía. Las otras dos niñas también fueron asistidas por pediculosis, escabiosis y escoriaciones. Los funcionarios fiscales se constituyeron hasta la vivienda y constataron el estado de abandono en el que vivían las niñas.

Los nombres tanto del padre como de las víctimas se omiten en cumplimiento del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar al niño en condición de víctima o victimario.

Este viernes un menor de 2 años fue rescatado de una vivienda en Hernandarias, Alto Paraná. La madre del menor fue imputada por violación del deber del cuidado. El niño vivía presuntamente en un ambiente insalubre, inhumano y en estado de salud deplorable.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.