Nacionales

Un ovni fue filmado en el Chaco

El corresponsal del diario Última Hora en el Chaco, Luis Echagüe, filmó lo que parece ser un objeto volador no identificado. Una luz de raras características que sobrevoló por varios minutos un lugar entre las localidades de Filadelfia y Mariscal Estigarribia, en el Chaco.

Por Luis Echagüe, Mariscal Estigarribia

La lluvia vino con toda su fuerza en Filadelfia. Ahí se realizó la cobertura sobre la declaración de emergencia distrital en la localidad de Boquerón. Estuvieron algunos intendentes de la zona y la ministra Gladys Cardozo, de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Concluida la reunión, parte de la comitiva tomó rumbo de regreso a Mariscal Estigarribia con el vehículo de la Gobernación de Boquerón.

En este iban el chofer, el concejal José Vera y su esposa, el abogado Ángel Paredes y Luis Echagüe, corresponsal de Última Hora.

La lluvia era torrencial. En un momento dado, ya era imposible ver la ruta. El vehículo tuvo que quedarse varias veces para esperar que la precipitación amaine un poco.

Pasando un poco la entrada a Laguna Negra, el concejal vio una estrella y dijo: "¡Qué raro!". Ya era de noche. "Está lloviendo a cántaros y hay estrellas". Luego vio otra estrella. Pero de esas estrellas una brillaba más.

Nuestro corresponsal relata lo que pasó después: "Entonces, saqué mi cámara de la mochila y comencé a filmar. A simple vista, pareciera que no se movía, pero sí brillaba fuerte por un momento, para diluirse nuevamente. '¡Le tapó la nube!', dijo la esposa del concejal. Eran las 19:15 aproximadamente. Luego volvió a aparecer".

El relato continúa: "El objeto se movía de este a oeste. Aparecía y desaparecía en menos de un segundo. En el visor de la cámara no se quedaba quieto el objeto y presentaba varias formas".

Según el testimonio, fueron varias las personas que presenciaron el fenómeno. Y el corresponsal de ÚH pudo hacer las tomas.

Dejá tu comentario